Todavía le quedan balas

Daniel “Escopeta” Véliz, en fallo unánime, venció por puntos al formoseño Cristian Zanabria, en la noche del sábado, dentro de un festival celebrado en el Gimnasio Municipal Nro. 1 de Puerto Madryn. La velada incluyó varias peleas amateurs, una exhibición entre dos jóvenes de sexo opuesto y un segundo combate profesional con victoria del trelewense, Sebastián Ferreira, por nocaut en el cuarto asalto ante el rionegrino, Miguel Sambueza.
En la pelea central de la noche –que fue seguida por una interesante cantidad de público-, Daniel Véliz, (mendocino de nacimiento, radicado en la ciudad de Puerto Madryn desde niño), cuyo último combate en la zona fue hace tres años, venció en fallo unánime a un potente pero vacilante Zanabria. El formoseño recién encontró el ritmo pugilístico en la vuelta del estribo: allí conectó algunas manos claras que provocaron el sangrado nasal en el local que, sin embargo, había gestado una mejor performance merced a una gran movilidad a lo largo de toda la contienda. Los jurados fueron Oscar Sandín, Cristian Secton y Héctor Vicente, que vieron ganador a Véliz por medio, dos y un punto y medio, respectivamente. La tarjeta que más se ajustó a la realidad fue la descripta por Oscar Sandín ya que medio punto -tal vez uno- fue la verdadera distancia entre uno y otro. Los dos se ofrecieron por el espectáculo pero siempre dentro de sus limitaciones.
De esta manera Daniel Véliz intentará, una vez más, retomar su carrera boxística tras haber cumplido recientemente 29 años. Su entrenador es Osvaldo Romero que fue su guía deportivo en la primera parte de su trayectoria. “Escopeta” podría hilvanar –de aquí en más- una serie de peleas que lo posicionen de cara al futuro.

KO Cuatro
Sebastián Ferreira regalaba centímetros a un adversario (oriundo de Roca, Río Negro) que llegaba al pleito con un récord de una victoria por la vía rápida y dos derrotas por puntos. Miguel Sambueza sucumbió ante la “pimienta” del pequeño chubutense, que lo sacó de carrera en el cierre del asalto final cuando, José Maricoy, el árbitro, decretó el final porque el visitante estaba obnubilado tras haber recibido un duro castigo. La pelea estuvo enmarcada en la categoría supermosca. El pupilo de Raúl Montesino marcó el trámite desde el inicio con un gancho perfecto, golpe elegido en forma reiterada para quebrar el largo alcance de brazos del roquense.

RESULTADOS
Nicolás Giles (TW) GFU3 Jonatan Zárate (PM)
Emanuel Zárate GAB2 Dario Presentado
Alejandro Romero (PM) GFU3 Raúl Peinipil (TW)
Juan Carlos Hughes GFD3 Roberto Méndez
Exhibición: Mauro Castaño-Andrea Catrina.

PROFESIONALES
Sebastián Eladio Ferreira 51,80 GKOT4 Miguel Antonio Samgueza 52.20
Oscar Daniel Véliz 71.80 GP6 (u) Cristian Oscar Zanabria 72.50.

Fuente: Diario Jornada.

No hay comentarios: