La gran noche del Terrible

El santafesino Walter "El Terrible" Matthysse irá mañana por el título mundial welter de la FIB que está en poder del puertorriqueño Kermit Cintrón, en un pleito que tendrá como escenario el Boardwalk Hall de esta ciudad estadounidense.
El combate se disputará a la distancia de 12 rounds, y solamente será transmitido por la cadena televisiva HBO por el sistema PPV (pague para ver) desde las 22. Matthysse llega a esta oportunidad mundialista precedido de 26 triunfos, con 25 nocauts, y una sola derrota, ante el estadounidense Paul Williams, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en mayo 2006.
Y su rival, paradójicamente tiene un record parecido, con 27 victorias, con 25 nocauts y un revés, ante el fenómeno mexicano Antonio Margarito, y también por nocaut.
Por lo tanto, todo parece decir, que quien de los dos pugilistas tenga más pegada y aguante, ganará el pleito, pero Matthysse tiene una buena posibilidad de quedarse con la corona, todo depende del boxeador nacido en Santa Fe. Cintrón, defenderá por primera vez su cinturón ecuménico de la FIB, que le arrebató en 2006 al estadounidense Mark Suárez.
La empresa "Warriors", que manejan los indígenas seminole de Florida, ganó la licitación para quedarse con el combate, que fue declarado mandatorio por la FIB y que significará la primera defensa del campeón puertorriqueño. En la misma velada, a efectuarse en el Boardwalk Hall, el ídolo de ese lugar, el canadiense Arturo Gatti, enfrentará al mexicano Alfonso Gómez, famoso por llegar a la semifinal del reality "The Contender", en su primera edición.

No hay comentarios: