Posibilidad de oro para Cintrón

El campeón mundial boricua Kermit Cintrón intentará demostrar que está completamente recuperado de su aplastadora derrota ante Antonio Margarito hace dos años, cuando defienda esta noche por primera vez su título 147 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente al argentino Walter Dario Matthysse, en Atlantic City, Nueva Jersey.
Cintrón visitó la lona en cuatro ocasiones antes de caer por nocaut técnico ante Antonio Margarito el 23 de abril de 2005, cuando buscaba el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en manos del mexicano. Sin embargo, Cintrón ha regresado al tope de la división desde entonces, apuntándose tres triunfos por nocaut en línea, y adjudicándose el fajín de la FIB.
En Matthysse, el púgil nacido en Carolina enfrenta a un oponente de limitada exposición internacional, que tiene 25 nocauts en 26 victorias, y solo un revés. El argentino ha celebrado solo dos peleas fuera de su tierra natal, sin embargo, hilvanando marca de 1-1 en el exterior.
En su penúltima pelea -el 27 de mayo de 2006- Matthysse cayó por nocaut en 10 asaltos ante Paul Williams, quien casualmente retará hoy en Carson, California a Margarito.
Pero Matthysse regresó al ring con una victoria por nocaut en dos asaltos sobre el paraguayo Jorge Gómez Pérez, el 20 de octubre en Argentina.
Cintrón, residente hace años en Pennsylvania, tiene marca profesional de 27-1, con 25 triunfos por la vía rápida. Un triunfo sobre Mattysse esta noche le daría más credibilidad a las alegaciones de Cintrón de que ha mejorado desde su revés ante Margarito, y prepararía la escena para combates lucrativos con Miguel Cotto, su homólogo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y con el ganador del pleito Margarito-Williams.

Por José A. Sánchez Fournier / Especial El Nuevo Día

No hay comentarios: