Unas 850 personas disfrutaron de la vuelta del boxeo competitivo a Río Grande. Fue el primer festival después de casi tres años (el anterior había sido el 25 de noviembre de 2005, en el Centro Deportivo Municipal). Organizó la Agencia Municipal de Deportes y Juventud con la colaboración de la Escuela Municipal de Box. El local Adrián Dimas Garzón venció al trelewense Omar Alejandro Marín, cuando éste merecía -como mínimo- el empate. En el fondo, el mendocino Jonathan Barros demostró porqué está a un paso de disputar una eliminatoria por un título mundial, y venció por nocaut técnico en el tercer asalto al chileno Hardy Paredes. En los combates entre aficionados, con cinco de seis debutantes, los locales fueron para los dueños de casa: Carina Séspere derrotó a la neuquina Edith Leal, mientras que Diego Yebara y Haiko Lara derrotaron -respectivamente- a los hermanos Aldo y Nahuel Lera, de Ushuaia.
Garzón no boxeaba desde el 14 de septiembre de 2007, y lució apagado por un desgarro sufrido en pelea. Al minuto y treinta segundos del penúltimo asalto, Garzón fue al piso, aunque el árbitro Alberto Castillo consideró que no fue producto de un golpe lícito, y por lo tanto no hubo cuenta de protección. Hubo silbidos para la primera cuenta (58-56 para Garzón), aplausos para el empate de una segunda y tibios reclamos para la decisión última. Jonathan Barros vino a Río Grande con la intención de sumar rounds, y no llegó a completar tres: eso fue lo que le duró la hidalga oposición del osornino Hardy Paredes. Preparándose nada más que para una eliminatoria mundialista, y confirmando que es -por presente y futuro- el mejor pugilista que se presentó en el provincia en la última década, el mendocino trabajó con la izquierda en punta y no le dio opciones al chileno.
PELEAS PROFESIONALES
-Adrián Dimas El Renegado Garzón (52/Río Grande) GP4 (d) Omar Alejandro Marín (52,50/Trelew). Arbitro: Castillo. Jueces: Guerra 58-56 y Ferro 59-57 para Garzón; Argamonte 59,5-59,5.
-Jonathan Víctor Barros (59,10/Mendoza) GKOT3 a Hardy Paredes (58,20/Osorno). Arbitro: Albornoz. Jueces: Ferro, Giuga y Guerra.
Info El Sureño, Río Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario