"Una falta de respeto al público"

En los combates estelares, Roberto «Munra» Reuque en categoría súper welter y Ramón Torres en súper gallo, vencieron a sus rivales de turno en un abrir y cerrar de ojos. Pero el resultado en sí no es lo trascendente, sino que sus oponentes estaban suspendidos por baja performance. Si lugar a dudas que no se ponen en tela de juicio las condiciones de Reuque, ni las de Torres. En todo caso perjudican su trayectoria, ya que obtienen triunfos fáciles y después aparecen las consecuencias.
Carlos Rodríguez (presidente de la Comisión de Boxeo Profesional en la FAB) dialogó con FM EL CHUBUT sobre la situación. "Es un daño muy grande que se le hace a estos chicos, que no están realmente en condiciones de pelear. La Federación en ningún momento quiere perjudicar al boxeador, todo lo contrario, trata de protegerlo, porque indudablemente Magallanes no tiene la menor posibilidad, ni de guantear con Reuque. En cuanto a Toledo no puede seguir combatiendo, porque se le está haciendo daño a su salud; él está suspendido en forma definitiva".
"En principio -dijo el dirigente de la FAB- a un buen boxeador es difícil conseguirle alguien de equivalencia, y además, quizá acá venga una parte sustancial de todo esto; es que el boxeador que puede pelear en equivalencia pide un monto superior a lo de estos chicos (Magallanes y Toledo). Ellos van degradados en todo sentido, sin la menor posibilidad de ganar, un nocaut seguro, y por una pequeña bolsa de dinero. Realmente esto no tiene sentido, es una estafa al público y a la actividad. En mi caso remito todo lo que se hizo, todo lo que se intentó, y después el Tribunal de Disciplina, que es un ente autónomo, actúa con su propio reglamento y determina los pasos a seguir" finalizó Rodríguez.

Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios: