"Todavía tengo el cinturón más codiciado de la Argentina"

A las adversidades que se le presentan el ‘Tigre’ Héctor Saldivia les pone mucha garra y la pelea para revertirlas. Cuando en abril perdió con Jorge ‘Chino’ Miranda el título Latino OMB en el Luna Park y se quedó sin invicto no bajó los brazos, por lo que luego del reposo obligado volvió a los entrenamientos pensando en un regreso triunfal sobre los cuadriláteros. El fin de semana el campeón Argentino y Mundo Hispano de la categoría Welter pudo volver a pelear de manera profesional tras permanecer 147 días inactivo. Enfrente tuvo al bonaerense Adolfo Dionisio Ríos, un rival con cuarenta peleas (30 perdidas y 9 ganadas, con un empate).Salió victorioso de la ‘Caldera’ neuquina tras liquidar el pleito en el tercer round. «La verdad que el trabajo que venimos haciendo con Miguel García (preparador físico) me hizo muy bien. Hace tres meses que se sumó al equipo y en Neuquén me sentí muy fuerte. Primero pensé que por la inactividad no iba a dar bien el peso, pero una semana antes ya estabámos en categoría. Me sentí muy bien, muy fuerte y hay que seguir de la misma manera», reconoció.
Más allá de que la lesión en el malar estaba curada, en la cabeza del ‘Tigre’ rondaba en los días previos la idea de que lo podían volver a golpear en ese sector. Sin embargo se mentalizó en salir a ganar. «Estaba bien antes de subir al ring. Me sentía muy fuerte y lo que me propuse antes de la pelea fue salir a trabajar sin miedo por la lesión. Sabía que se había curado bien, pero por suerte las cosas salieron como tenía pensado. Salí a tirar desde el primer round y se me dio en el tercero», recordó. Sobre su combate ante Adolfo Ríos, quien se mostró excedido de peso apuntó que en ningún momentos le hizo pasar apuros en Neuquén. «Ayer vimos el video de nuevo con Robinson (Zamora) y vimos que le conecté un par de manos duras arriba y en el segundo round tiró el bucal y ahí fue el abucheo de público, pero fue un rival con mucha experiencia que sabe caminar muy bien el ring», acotó.
«Todavía tengo el título Argentino que es el más codiciado. Creo que todo boxeador anhela tenerlo en su poder. Hoy por hoy lo tengo yo luego de ganarle a Bejarano en una pelea durísima y esperamos seguir defendiéndolo de la mejor manera para que siga en Comodoro», afirmó.Héctor Saldivia sabe que un tropezón no es caída y espera poder seguir peleando lo más seguido posible y no descarta ir en busca de alguna otra corona. «Hay que trabajar a full lo que resta del año, pelear más seguido para que el año que viene vayamos en busca de algún título importante».
DIFERENCIAS
CON ARANO
Saldivia viajó una semana antes del combate a Neuquén en el auto particular de Robinson Zamora junto al preparador físico Miguel García y su hermano Maximiliano, pero al llegar las cosas no fueron como esperaba. Su promotor Mario Arano no tenía un hotel reservado, según sus propias palabras y prácticamente no hubo trato. «Tuvimos pequeñas diferencias con Mario Arano porque no nos trató como hubiésemos querido, en realidad ni siquiera nos trató, pero el resto muy bien», comentó el ‘Tigre’.Sin embargo reconoció que no está enemistado con el promotor de boxeo y remarcó que él sólo se dedica a pelear arriba del ring. «No estamos enojados con Arano, pero si un poco molestos por la actitud que él tuvo con nosotros, pero de eso se encarga la gente que está conmigo porque yo sólo me dedico a boxear. Venimos haciendo una excelente campaña más allá de esa pelea que perdimos en el Luna Park (ante Jorge Miranda, donde resignó la corona Latina OMB)». Sobre su estadía en Neuquén reconoció que los primeros días la pasó en una cabaña gracias a la ayuda de Bruno Godoy y el campeón Sudamericano de la categoría Ligero Aldo Ríos. «Se brindaron un montón y nos ayudaron en todo lo que pudieron. Estamos muy agradecidos de ellos. Los primeros días nos llevaron a un lugar que se llama El Chocón hasta que después pudimos conseguir un hotel» recordó.
Fuente Diario El Patagónico.

No hay comentarios: