Ganar y nada mas

Aunque ganó con amplitud, Héctor Saldivia (66) no volvió al Socios Fundadores comOseguramente pretendía. Batió por puntos en diez al sanjuanino Daniel “Combo” Montenegro (66,60) pero desnudó falencias tácticas para quebrar a un rival que lo deslució en base a defensa. El Socios ésta vez no se llenó.
El campeón nacional y Mundo Hispano de los welters, sumó un triunfo pero estuvo lejos de brillar. Dominó ampliamente pero no sedujo a las 1.700 personas que, desafiando la lluvia, lo alentaron en su reaparición en la ciudad luego de nueves meses de ausencia.
Irregular en la distancia, sin precisión y sin emplear sus mejores armas –combinaciones y velocidad- el Tigre fue alimentando su ventaja en cada round pero sin poder encontrar la definición.
El mérito fue del cuyano. Montenegro hizo gala de una escuela histórica, usó la defensa como estrategia y aunque no complicó con ataque, desairó al doble campeón. La victoria siempre estuvo en el bolsillo del local, pero quienes predecían un nocaut explosivo terminaron comprobando que el boxeo no es una ciencia exacta. Desenfocado, con problemas para imponer el ritmo y con alguna sensación de ahogo infrecuente, el Tigre parece seguir afirmando su vuelta. Las tarjetas le dieron la razón y los aplausos lo apoyaron pese a todo. Edgardo Grossi juzgó 100-94; Juan Alvarado 99-94 y Waldemar Alvarez dio 99-95 todas a favor del chubutense.
Fotos: Martin Pérez.

No hay comentarios: