Primeras piñas en el Nacional de Menores

Se pone en marcha el Campeonato Nacional de Boxeo para Menores, en el Gimnasio Municipal Nº de Puerto Madryn. En dicho certamen, participarán alrededor de 50 boxeadores en todas las categorías de la Argentina. Por el lado de Chubut, habrá ocho representantes; entre los que se encuentran los madrynenses Emanuel Zárate, Alejandro Romero y Jonatan Zárate. Al equipo lo completan tres púgiles de Trelew, uno de Esquel y otro de José de San Martín. El valor de la entrada para presenciar el acontecimiento, será de un alimento no perecedero que será destinado al comedor infantil más antiguo de nuestra ciudad.
El evento se prolongará durante cuatro días, donde se podrá observar a las futuras estrellas del ring.En la ciudad del Golfo se presentarán las selecciones de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos y Río Negro. Los pesos de los animadores varían respecto a las diferentes ramas que van desde los 46 a los 80 kilos.
Se brindó una conferencia de prensa para presentar; formalmente, el desarrollo del Torneo Argentino. La cita se llevó a cabo en un reconocido balneario de la ciudad y estuvieron presentes el secretario de deportes de la provincia; Walter Ñonquepán, el titular del área de deportes de Puerto Madryn; Alberto Alecio y el presidente de la Federación Chubutense de Boxeo; Fernando Romero, entre otros. El encargado de abrir el diálogo con la prensa fue Romero, quién dijo qué “estamos contentos por haber gestionado durante todo el año este encuentro tan importante para Chubut y Madryn, es un hecho histórico”.
También recalcó qué “esto nos va a servir de experiencia para crecer, el boxeo en nuestro distrito está tomando un rumbo importante”, resaltó. En cuanto a lo deportivo, destacó que “hemos recibido muchos más atletas de lo que teníamos pensado, es una satisfacción enorme”.Con la felicidad en sus ojos, Romero recordó que “Chubut está muy bien vista al respecto, en dos años hemos hecho muchísimas cosas desde la capacitación de árbitros, jurados y técnicos”. Ya se está gestionando la posibilidad de incluir la disciplina atlética en los próximos Juegos Evita 2008, lo que sería un salto de calidad. Así, los jóvenes tendrían la posibilidad de exhibirse más e ir tomando experiencia arriba del cuadrilátero. En el último Nacional denominado “El torneo de las Estrellas” disputado en Córdoba, los chubutenses se quedaron con el premio a la mejor delegación en comportamiento y vestimenta, todo un halago

No hay comentarios: