Estuvo la tele, faltó la gente

La falta de promoción, los efectos colaterales de una velada mundialista a pocos kilómetros, el Boca-River y hasta la ausencia de boxeadores locales hicieron que el festival montado por Osvaldo Rivero en el gimnasio Socios Fundadores a través del ciclo “Boxeo de Primera” sumara poco más de cien personas en las tribunas. Pese al buen nivel que exhibió la reunión y a la actuación de figuras como Jessica Bopp y el mendocino Jonathan Barrios, faltó la gente y el público que suele caracterizar ésta plaza patagónica.
Las razones expuestas atentaron con una mejor imágen hacia el país desde Comodoro Rivadavia habida cuenta de la presencia de TyC Sports con su habitual ciclo en vivo, emisión que no tocaba ésta ciudad desde hace largo tiempo.
Por eso, un clima más acorde hubiera servido para mostrar lo mejor de lo nuestro. Con Héctor Saldivia –la figura local del momento- sentado en el ring side y sin peleadores forjados en los gimnasios de la región, solamente unos pocos fanáticos saborearon lo bueno que se sirvió en éste menú boxístico.
Hasta el Socios Fundadores, llegó el mendocino Jonathan Víctor Barros para colgarse un nuevo cinturón, en éste caso, el Latino OMB de los plumas que se hallaba vacante.
El pupilo de Pablo Chacón no tardó demasiado en liquidar al veteranísimo salteño Víctor Hugo Paz, quien viajó de apuro ante la deserción a última hora de Miguel Lombardo, el aspirante original.
A pesar de su experiencia, a Paz parece no quedarle mucho resto en el campo profesional: estuvo lejos de la hazaña y solamente pudo zafar de la presión unos pocos minutos. El Gauchito (74-46-5-3 SD) ya no es el mismo de hace algunas décadas y el ascendente Barros (20-0-1, con 11) lo demostró mandándolo a la lona en tres ocasiones durante la segunda –y última- vuelta. El árbitro Angel Zabala entendió que el pleito ya era desigual y frenó las acciones, deteniendo el combate y habilitando el festejo del natural de Guaymallén, quien es además campeón argentino de la división.
También resultó un lujo poder ver en acción a la talentosísima rubia Yesica Yolanda Bopp 2-0, con 2 que venció por nocaut técnico en el segundo episodio a Verena “La Tana” Crespo, de Río Negro. La Piba de Oro -FOTO- sigue su marcha ascendente después de irrumpir en el boxeo rentado y acabó rápido con las ganas de la boxeadora de General Roca. La cruzó en velocidad en el primero y protagonizó casi un monólogo en el segundo round, con Crespo ya quebrada ante las circunstancias.
En el respaldo, el supergallo misionero Diego Oscar Silva (56,80) empató en seis asaltos a Diego Damián Loto (55,60). Silva mejoró su récord a 21-1-3 aunque sufriendo en un match de corte igualitario. En la primera de las peleas televisadas desde el despoblado Socios Fundadores, el superpluma Cristian Alejandro López empató en decisión no unánime en cuatro vueltas con el santafecino Víctor Ezequiel Corvalán.

RESULTADOS
1) Cristian A. López (63,20) EMP 4 Víctor Corvalán (63,10)
2) Yessica Bopp (47,60) GKOT 2 Verena Crespo (48,30)
3) Diego Silva (56,80) EMP6 Diego Loto (55,60)
4) Jonathan Barros (56,90) GKOT2 Víctor Hugo Paz (57,15) (Ganó título Latino OMB pluma vacante).

No hay comentarios: