Saldivia lo liquidó rápido y Mora fue ovacionado

Parece que a Héctor Saldivia, el explosivo noqueador comodorense, no le agradan las materias pendientes. En marzo último, con un nocaut espectacular ante el cordobés Jorge Miranda en el primer round y ante su gente, "El Tigre" se sacó esa gran espina que llevaba clavada desde abril de 2007, cuando sufrió ante el "Chino" de Laboulaye su primera, dolorosa y única caída, tras una lesión en el molar que lo obligó a desertar del pleito, en el mismísimo Luna Park.
El viernes, ante casi un millar de almas en el Parque Central neuquino, Saldivia (66,300 kgs) saldó otra cuenta al noquear en sólo tres capítulos al sanjuanino Daniel Montenegro (66,200), quien siete meses atrás lo había complicado en su amado Comodoro y apenas pudo superarlo en las tarjetas.
Esta vez, el patagónico no dejó dudas y con una actuación notable, donde desplegó todo su clase, técnica y velocidad, defendió con éxito por tercera vez su corona nacional de los welters y afianzó el romance que inició con el público neuquino en septiembre último, cuando liquidó (también en tres capítulos) a Adolfo Dionisio Ríos, en La Caldera de Independiente.
Saldivia, uno de los proyectos más importantes del boxeo nacional, lució en excelente forma y dominó al valiente cuyano durante todo la pelea, definiendo con un zurdazo al mentón, del cual el retador se paró bastante maltrecho.
Todo comenzó a definirse en el inicio del tercer capítulo, cuando un certero cross de Saldivia sobre el mentón envió a la lona a su rival. Montenegro se levantó, intentó seguir, pero comenzó a recibir un duro castigo que obligó a su rincón a lanzar la toalla, algo que determinó el abandono, cuando se cumplía el minuto 54 segundos de la vuelta. La pelea entre Saldivia y Montenegro fue revancha de la que ambos sostuvieron el 9 de noviembre del año último, en el estadio "Socios Fundadores" del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde el chubutense ganó por puntos en dura porfía.

Diario Río Negro.

No hay comentarios: