Tres golpes y a cobrar…

La pelea duró lo mismo que un flash. Dos minutos y cuarenta segundos en donde pasó poco. Y pasó todo. Fue no apta para rezagados. Cuando muchos se acomodaban aún en la tribuna, Héctor Saldivia ya había hecho su trabajo y derribado con manos mágicas a Juan Manuel Alaggio.
En el fugaz primer round, el pupilo de Pradeiro apenas logró quedar fuera de foco al intentar volear un par de golpes y casi sin transpirar, en frío, se vió desbordado por una seguidilla en tres tiempos. El “Tigre” ni siquiera avisó con acciones ofensivas, cuando el rival ya escuchaba sentido, la cuenta de protección.
El árbitro Zabala llegó a ocho pero Alaggio, vaciló y optó por la retirada pese a que la campana pudo salvarlo. El de Caseros no se jugó por la heroica y sí por la bolsa garantizada, sabiendo que Saldivia definiría a voluntad. No fue medida el visitante para que el campeón argentino welter pudiera lucirse ante el público que llenó el Complejo “Ingeniero Knudsen”. Alaggio dijo verse superado por la extrema velocidad del ganador y le auguró “futuro de campéon del mundo” a la par de ofrecer sus servicios como futuro spárring.
En cualquier pelea no puede medirse la potencia de un impacto una vez que la maquinaria de ataque se enciende en el ring. El “Tigre” simplemente cumplió con la ley del peleador: vió el claro, leyó el quiebre sicológico del oponente y descargó lo que mecanizó en el gimnasio.
Y esa fórmula que combina velocidad y potencia como un cocktail explosivo sumó otra víctima. Superado y en la lona, Alaggio firmó su propio certificado de subsistencia.
En el 2.008 , Saldivia realizó cuatro combates y en ninguno de ellos, completó la distancia prevista: medio round ante el “Chino” Miranda, tres con Montenegro; otros tres frente al colombiano Palomeque y uno más ante Alaggio hacen un total de apenas ocho rounds en doce meses. “Ojalá que el 2.009 sea mi año. Confío en poder pelear afuera y en que surja una chance por el título del mundo. Le agradezco a mi gente que siempre me acompaña”, dijo el doble campeón welter quien anticipó la posibilidad de renovar su contrato con Mario Arano. Al vínculo con el promotor de Junín le quedan meses aunque la intención del equipo de Saldivia es que se pueda pelear con mayor continuidad y que se le de continuidad, al proyecto de salir del país.
IT/Diario Jornada.

No hay comentarios: