"Quiero pelear por un título del mundo"

El mendocino Jonathan Barros que hace días entrena a la par del clan Narváez destacó la calidad del entrenamiento del campeón del mundo y se mostró optimista respecto a la posible oportunidad que tendrá en el año 2009 de conseguir un título mundial, además de destacar la pelea que llevará a cabo en Madryn que lo catapultará en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo.

El físico del pupilo de Pablo Chacón ya no es el mismo que cuando arribó al aeropuerto de Trelew hace tres semanas, su cara está más “chupada” y sus rasgos cada vez se notan con mayor claridad. “La verdad que es una oportunidad genial la de entrenar con (Omar) Narváez. Estoy incorporando a mi rutina muchas cosas que en mi práctica habitual no hacía, así que me viene muy bien y estoy de diez para la pelea del 7 de febrero” resaltó el mendocino.
El joven de 24 años reúne algunas condiciones pródigas para la actividad pugilística, elegancia en golpes y buenos desplazamientos fueron algunas de las razones por las cuales Pablo Chacón, su técnico, se lo recomendó a Narváez para llevar a cabo su preparación. “Esto es una experiencia única para mí entrenar tres turnos al lado de Omar, me va a quedar guardado para siempre, son de esas experiencias que no te olvidás más y sin duda aportan mucho a la carrera de uno”.
La semana se va acortando y ya restan solo días para la presentación en sociedad de Jonathan, que ya tuvo la posibilidad de pelear en Comodoro Rivadavia el 26 de mayo del año pasado, donde venció por nocaut técnico a Víctor Hugo Paz en lo que fue su única presentación en Chubut.
“El contendiente para esta pelea está al caer, en teoría no saldrá de un panameño o un puertorriqueño, pero no importa quien venga yo estoy preparado para ganarle y más aun sabiendo que es una pelea que me sirve para subir en el ranking y conseguir una eliminatoria o bien una pelea por el título”.
El optimismo de Jonathan trasmite alegría y la seguridad de sus palabras inspira confianza. “Cuando termine la pelea ojalá la gente se quede muy contenta y yo te pueda decir que ya estoy con la cabeza metida en el campeonato del mundo. Si Dios quiere en este año se me va a dar la posibilidad y sé que no la voy a desperdiciar. Los monarcas de mi categoría son Chris Paul, Oscar “Chololo” Larios y Steven Luevano, este último está en el organismo en el cual yo estoy mejor rankeado, además coincide que a mí me parece que es el más accesible, a pesar de ser un muy buen boxeador zurdo que pelea a la distancia.
Rodrigo Miquelarena.

No hay comentarios: