Una oportunidad en el paraíso

El comodorense Héctor Saldivia pelea en Islas Vírgenes. Expondrá el título Fedelatin welter ante el indonesio Daudy Bahari. No habrá televisación y sólo podrá seguirse a través de Internet.

El día más esperado llegó para Héctor Saldivia, el campeón argentino, Mundo Hispano y Fedelatin welter. El comodorense tendrá su bautismo internacional enfrentando hoy pasada la medianoche de nuestro país (sin televisación) al indonesio Daudy Bahari. Será la primera actuación del “Tigre” en el exterior y su debut absoluto en los Estados Unidos. Expondrá el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un match previsto a la distancia de once rounds en el Universtity of the Virgin Islands and Firtness Center, en Saint Thomas, Islas Vírgenes. Saldivia viajó acompañado de su entrenador Robinson Zamora y el promotor Mario Arano y afronta a muchos kilómetros de su tierra natal, el máximo reto de su carrera que acumula 28 victorias (22 nocauts) y 1 derrota. De acuerdo a la envergadura de su primera salida con los colores de Argentina, Saldivia llega en una condición ideal: una larga concentración que le dio timming y guanteo con Lucas Matthysse y Sebastián Luján en Junín y un sustento físico inmejorable. Desde lo previo, el “Tigre” no dejó detalle librado al azar a la hora de planificar el cruce ante el asiático que reemplazó al lesionado David Estrada, rival asignado originalmente. Bahari, apodado “The Baly Boy”, tiene 38-2-1, con 14 antes del límite; 25 años, es profesional desde el 2.001 y a lo igual que Saldivia también combatirá por primera vez en EEUU, excepto que es un peleador de corte frontal y peligroso.
PESAJE APROBADO
Héctor Saldivia marcó un peso de 66,450 kg, en tanto su retador al título Fedelatin welter, el indonesio Daudy Bahari dió 66,225, durante la ceremonia del pesaje realizada ayer en Saint Thomas, Islas Vírgenes.
IT/Jornada.

No hay comentarios: