
En el Palacio Peñarol en Montevideo, Héctor Saldivia retuvo su título Fedelatin de peso welter. Por puntos y con algo de tiempo extra ya que William Morelo se mantuvo en pie más de lo esperado. El cafetero zafó de la presión inicial de Saldivia, que conectó los golpes más claros. Utilizando el uppercaut como llave para abrir, el "Tigre" prevaleció en los dos primeros rounds y por momentos, dejó entrever que tuvo en sus manos la definición. Sin embargo, desaceleró y no le dio continuidad a sus aciertos ofensivos. Morelo que no la pasó bien hasta ahí, expuso recursos y sobre todo, guapeza para aguantar los embates del argentino. Tampoco Saldivia utilizó el recurso de la velocidad para lograr el achique y no ejecutó su habitual tarea de desgaste al cuerpo. Esto permitió que Morelo creciera y no solo se mantuviera en pie, sino que hasta se animara a robar algún pasaje del match. El colombiano progresó, ganó en confianza y pareció encontrar la fórmula para complicar al chubutense: del enriedo y el amarre sacó partido, lanzó la derecha repetida y con puntería para frustrar al campeón Fedelatin AMB. Saldivia probó variantes en ataque, apeló a los ganchos y a las combinaciones a la altura del octavo round para ejercer otra vez, el control efectivo de la lucha.
El de Montería fue más allá de la exigencia. Respondió, dió batalla y se convirtió en un acertijo difícil de resolver para el "Tigre" quien siguió sumando en las tarjetas aunque sin el moño del nocaut. El rival terminó respondiendo todo, ganándose a la gente y justificando la oportunidad de reemplazar a su compatriota Miguel Julio. El triunfo por puntos, en definitiva, más rounds de aprendizaje y valioso rodaje le abren a Saldivia las puertas para la ansiada pelea eliminatoria.
Las tarjetas vieron ganador al patagónico: Hugo De León por 108-104,5; Jorge Basile por 108-102 y Juan Ruiz Díaz 107-102. "Me dejó enseñanza, se me escapó en los primeros rounds. Habrá que seguir trabajando y aprendiendo. Es una de las pocas peleas que gano por puntos. Estoy preparado para ganar en los primeros rounds o por puntos. La gente pedía una pelea larga. Acá está", reconoció con el triunfo consumado en el cierre de la transmisión de HBO Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario