
La púgil chubutense liquidó el pleito cuando estaba a punto de finalizar el sexto round y el árbitro Rodolfo Stella paró la desigual lucha, en virtud del amplio castigo que estaba recibiendo la boxeadora de Río Tercero, afincada en Villa Cañas, provincia de Santa Fe.
"No tengo palabras para expresar la alegría que siento. Creo que dejé en claro que soy una verdadera campeona", expresó 'La Chica 10', quien como antecedentes registraba sendas derrotas (ambas ajustadas) ante Marcela 'La Tigresa' Acuña y Alejandra 'Locomotora' Oliveras, dos boxeadoras que se calzaron el cinturón mundial algún tiempo antes.
De principio a fin, López (29 años, 56 kilos) fue dominadora. Ejecutó un correcto plan de pelea, pegó en forma justa y se movió inteligentemente por el ring. Ahora su record se elevó a 14 victorias (tres antes del límite) y cuatro derrotas. Por su lado, Garino (32; 55,900) fue desbordada ampliamente por su adversaria y solamente opuso resistencia en los primeros dos asaltos en los que pareció caminar el cuadrilátero con cierta presencia. Más tarde se fue desmoronando y casi que concluyó "pidiendo la toalla" a gritos. El registro de la perdedora quedó entonces en 10 victorias, 6 caídas y un empate. De este modo, la chubutense López quedó habilitada para pelear con la norcoreana Jun Mi Choi, la campeona regular de la divisional.
Fotos Daniel Feldman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario