Para Garino hay solamente un resultado

Betina Garino es una de las deportistas destacadas de Villa Cañás, un pueblo al sur de Santa Fe, donde reside. En 2007 fue elegida la mejor deportista del año y sus logros los ha ido acumulando con el esfuerzo en equipo junto a su entrenador Hugo Hernández. Debutó el 17/02/2006 en La Boulaye (Córdoba). Le tocó la ascendente y hambrienta de gloria Alejandra Oliveras. Perdió por puntos en 4 rounds. Ese año pelearon una vez más y empataron.
El 17/11/2006 se enfrentaron en Comodoro Rivadavia. Pelearon en 56.300 kgs y Garino le ganó a López por puntos en seis rounds con una caída incluída para "La Chica Diez" que en aquella ocasión en el gimnasio Municipal, resignó su condición de invicta. El año pasado hizo tres peleas. En abril le ganó a la “Guapita” Montiel y en septiembre fue a México a pelear con Jackie Nava. El árbitro paró la pelea en el octavo y perdió por KOT. Estaba en juego el título interino de los 54.600 del CMB. En diciembre peleó en Italia ante Emanuela Pantani y perdió por puntos.
Después de aquellas derrotas guardó armas en su residencia de Villa Cañás hasta que apareció esta gran chance de hacer historia.
"Sí esas fueron mis últimas peleas. Las dos afuera del país. Igual después cuando volví, seguí entrenando así que estoy muy bien para esta pelea. Con Nava, yo me enojé mucho con el árbitro porque estaba cansada pero podía seguir. Pero él me paró la pelea. No sé si viste los primeros round, pero en los primeros rounds la tuve sentida. La agarré con una mano en punta y ella se apoyó en las cuerdas para no caer. Y en Italia perdí por puntos", contó desde su casa a pocas horas de viajar al sur. "Las posibilidades siempre aparecen. Uno tiene que estar siempre preparada. La verdad es que es una buena posibilidad, tanto para mí como para López y creo que hay que saber aprovecharla bien. Yo voy preparada para ganar. Me voy a jugar a todo o nada. Esto va ser así", dijo sobre la pelea del sábado en Trelew. "No quiero ofender, pero Claudia López no tiene nada que me pueda hacer pensar que puedo perder. Yo no tengo dudas de que voy a Trelew a ganar. Y a la gente le digo que vaya a vernos. Ojalá vaya todo el mundo a ver la pelea. Los que vayan van a ver una buena pelea. Está en juego un título del Mundo y nosotras vamos dar un gran espectáculo arriba del ring", cerró Garino.
Fuente: Diario Jornada.

No hay comentarios: