Una nueva función en el "templo sagrado"

Por si hace falta, despejar alguna duda. Omar Andrés Narváez peleará en el mítico Luna Park. Hará éste viernes su defensa dieciséis ante el mexicano Omar Soto. El resto de la familia acompaña en el programa…

El Luna Park, templo sagrado del boxeo, vuelve a abrirle las puertas. Y el campeón de la solidez, el de las dieciséis defensas, saldrá a escena para orgullo de su provincia y el deleite de los expertos. La decimosexta defensa del “Huracán” está al caer, con la efervescencia propia de un noche mundialista. A lo Narváez. Omar "Lobito" Soto, de 29 años, nacido en la ciudad de Hidalgo y con un récord de 17 victorias (11 antes del límite); 4 reveses y un empate será el rival para la vuelta de Narváez a Corrientes y Bouchard. El mexicano ex rival de Ulises "Archie" Solís, José "Carita" Lopez y Muhammad Rachman, entre otros viene de vencer en su última presentación a Humberto Pool por decisión en fallo ajustado en febrero pasado. Por su parte, el chubutense defendió con éxito por décimoquinta oportunidad su corona ante el estadounidense Rayonta Whitfield a quien batió por nocaut técnico en 10 rounds en Puerto Madryn el 7 de febrero pasado. Con ese triunfo espectacular logrado con amplitud, Narváez superó el record de defensas de una corona mundial por parte de un púgil argentino, que ostentaba junto al legendario santafesino Carlos Monzón. El chubutense se coronó campeón mosca OMB, en julio de 2002, cuando le arrebató la corona, ganándole por puntos en forma amplia al nicaragüense Adonis Rivas en la reapertura para el boxeo del estadio Luna Park. Y será el mismo ring, el que lo reciba ya como un campeón consolidado, el argentino más ganador en todos los terrenos, el dueño de todos los aplausos, reconocido por sus pares como el mejor. A pocas horas de las elecciones, el boca de urna, es contundente: por chapa y jerarquía es Narváez , el dueño de todos los boletos. Lo avala una carrera ascendente, su riqueza técnica, la convicción de sentirse un campeón pleno y las virtudes que no se compran. Soto, pura voluntad, no querrá ser un mero partenaire y jugársela a tono con la estirpe peleadora de su país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor basta de mentirle a la jente yo creo que narvaes es un buen boxeador pero que deje de pelear con paquetes la jente en algun momento se va a dar cuenta de que no pelea co nadie asi va a llegar a la defensa n 100 super campeon jajajaja con quien peleo con el travieso arce con darchinian calderon el dice que no a hecho dinero si el pelea con cualquiera de estos y les gana mostrara que es un gran campeon y aria una diferencia importante de dinero sobre el rin mostro que es onesto porque no sabia como hacer para que la jente no se de cuenta del paquete que era el mexicano jente por internet pueden saber los record de los muertos que traen a nuestro pais ojala narvaes te hagas repetar por rivero y le pidas que te traiga rivales que sean primeras series por respeto a vos y a los grandes campeones que a tenido argentina saludos y ojala no termines seco como tantos boxeadores que manejo rivero