La Tigresa brilló en Caleta Olivia

"La conozco, pero su manager nos ha dicho que ella todavía no está para La Tigresa" hablando de quien posiblemente será su rival en el futuro, la chubutense Claudia López, Marcela Acuña abrió su charla en el Complejo "Ingeniero Knudsen" de la santacruceña Caleta Olivia.
La presencia de la formoseña acaparó aplausos. Y batió récords en materia de fotografías y autógrafos. El grado de popularidad de la mediática boxeadora quedó en claro.
Su presencia obedeció a fines políticos, respaldando la figura de Cristina de Kirchner pero también tuvo que ver con cuestiones puramente boxísticas: hizo un par de rounds con Claudia Aparicio y María Romano, dos partennaires que permitieron al menos ver en acción, vestida de boxeadora a La Tigresa.
"Me siento cómoda defendiendo mi título acá. Y si van surgiendo otras chicas con proyección para mí será mejor ya que casi no tengo rivales en Argentina. Quiero llegar a la gente, los que no me conocen personalmente y mostrarme tal cual soy. No me importa que estén lejos". Acuña dijo que la fama debe contemplarse como un elemento más de su imagen y que "no se cansa" ante los reiterados pedidos de la gente."Yo trato de mostrar lo mejor de mí, tanto arriba como abajo del ring. Que sepan como soy como persona".
Unificar un título mundial –dijo Acuña- sería mi sueño. Quiero ganar otro título más importante como el de la WIF y sumar todos los que pueda". Respecto a la materia pendiente de pelear nuevamente en los Estados Unidos donde La Tigresa siendo una desconocida debutó como profesional nada menos que antes Cristy Martin. "Parece que hay promotores que no quieren saber nada de mí. Mi manager quiere ubicarme en una gran velada en Norteamérica o Europa pero nadie quiere arriesgarse siquiera en una licitación con una campeona". Marcela Acuña dice disfrutar un equilibrio pleno entre su profesión y su rol femenino, llevando las riendas de su hogar."La misma que está en el ring es la que está con sus hijos en casa. No hay diferencias, soy igual y encaro todo con la misma actitud y las mismas ganas". Rodeada del afecto del público con la promesa de futuros viajes a la Patagonia y sin descartar una pelea "en serio" en la región, Acuña dejó un mensaje claro a quienes todavía descreen del rol femenino a la hora de las piñas.

No hay comentarios: