Las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha del Barrio Jorge Newbery se colmaron con un público exigente por ver buen boxeo. Alrededor de 700 personas llenaron las gradas para ver las peleas de doble fondo del Festival Amateur que organizó Juan “Pampa” Morales. En la primera pelea, el riogalleguense Angel Recalde perdió por puntos ante Ricardo Torres de Caleta Olivia. Recordemos que estaban pautadas a 4 rounds de 2 minutos y otro de descanso. La siguiente pelea fue suspendida debido a un problema de salud que sufrió Claudio Bahamonde. Por lo tanto Cristian Gómez, el púgil de Puerto Deseado, se midió con Juan Guerrero. El riogalleguense lo venció por KO técnico en el tercer asalto. A continuación se presentó Carlos Morales ante Javier Barrientos, oriundo de Las Heras. Si bien Morales se tendría que haber enfrentado con José Petrillán, el boxeador de Puerto Deseado no pudo estar presente el viernes por la noche debido a un problema familiar. Morales también venció por KO técnico a su rival en el segundo round de la pelea.
El combate protagonizado por Leonardo “Bamby” Taborda y Walter Martínez de San Julián dejó al oriundo de Quilmes como ganador. Venció a su rival por KO cuando faltaban tan solo algunos segundos para finalizar el último asalto. El plato fuerte llegó bien entrada la noche. Diego Rodríguez se midió con la joven promesa del boxeo local, Adrián “Chucky” Verón. Este último se llevó la victoria en el tercer round por KO técnico. Verón, sigue invicto en el amateurismo con 15 victorias arriba del ring.
En esa misma división se encuadró el otro choque de fondo entre el local Damián “Pampa” Morales (19 años, sobrino del organizador) y Juan Treuquil (37) que nació en Río Gallegos pero que desde hace varios años vive en Puerto San Julián. El 7 de setiembre podrían programar en Río Gallegos a Claudia López, La Chica Diez y el 12 de octubre se disputaría un título Mundo Hispano televisado en directo para todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario