Ya se conocen las caras. También se tomaron el peso de la mano. Hace siete meses combatieron en pelea sin título en juego y si bien es cierto predominó el mejor boxeo del campeón argentino welter, que se impuso por puntos en diez arduos asaltos, el estilo desmañado de larga distancia que propuso Daniel Montenegro (11-5-0, 6 Ko) deslució, en varios pasajes, la tarea de Héctor "El Tigre" Saldivia (25-1-0, 19 ko).Después de esa pelea, realizada el 9 de noviembre en Comodoro Rivadavia, donde mostró su coraje y dignidad para brindar un buen espectáculo, "El Combo" Montenegro se ganó el respeto de quienes manejan al monarca y la promesa de que cuando volviera al ranking le darían una chance por el título argentino.
Y, ni bien se conoció que el púgil cuyano apareció en el 10mo. lugar del ranking, se pactó la pelea. Mirando las campañas de uno y otro salta a la luz que el gran favorito es Saldivia, incluso no debería extrañar que logre un triunfo categórico. Al fin de cuentas es el hombre con proyección internacional. Pero... En el boxeo siempre existe la posibilidad de que una mano bien puesta rompa con todos los pronósticos, como le ocurrió al mismo Saldivia en abril del año pasado con el cordobés Jorge Daniel Miranda que lo noqueó, fracturándole la mandibula y le arrebató el cetro OMB Latino de la división de los 66,678 Kgr. De esa caída categórica, Saldivia se tomó revancha el pasado 7 de marzo, cuando empleó 1m.41s. para noquear al hombre de Laboulaye.Montenegro es un boxeador sufrido, que asume con un gran profesionalismo su oficio y que alimenta su sueño de campeón con un entusiasmo tan grande como su provincia natal.
Sus expectativas se refuerzan cuando recuerda aquella derecha recta que le metió de lleno a Saldivia en el séptimo round de la pelea entre ambos. "Lo frené, la sintió", afirmó orgulloso 'El Combo'. Esa mano no pasó desapercibida para la prensa que cubrió aquel combate, que la destacó. Con repetir esa piña se ilusiona Montenegro quien hoy sobre la medianoche, en el estadio Parque Central de Neuquén tratará de tocar el cielo con las manos y convertirse en el noveno sanjuanino en ceñir en su cintura el cinturón de la faja celeste y blanca.
FABIO GARBI - DIARIO DE CUYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario