Dos peleas en seis meses suena a poco. Sin embargo, Héctor Saldivia parece poner todo sobre la mesa cada vez que le toca subirse a un ring. Ya retuvo el título argentino welter con nocaut incluído ante Jorge Miranda e irá por más éste viernes en Neuquén, cuando enfrente al zurdo Daniel Montenegro. Al “Tigre” podrá faltarle continuidad, pero nunca actitud y compromiso. El púgil comodorense llega mejor que nunca, entrenado a la par de Roberto Reuque y con más “timming” inclusive que en el primer duelo ante el sanjuanino.
Aquella vez en el Socios, terminó enredado en la maraña defensiva del rival y aunque dominó ganando ampliamente por puntos, le faltó el aderezo que los peleadores siempre necesitan.
“Es cierto, Montenegro me dio trabajo. Boxea bien y tiene un estilo que complica. Pasó el tiempo, yo trabajé mejor y ahora puedo decir que me siento todavía más confiado”, asumió Saldivia quien este jueves se subirá a la balanza para cumplir con la ceremonia del pesaje.
En Neuquén, donde ya deslumbró en su vuelta post-lesión ante Adolfo Dionisio Ríos, el chubutense volverá a mostrarse con la “ventaja” de saber qué propondrá el rival: defensa, piernas rápidas para evitar los cruces y sobre todo, sumar de contragolpe.
Como Saldivia superó con creces el requisito de exponer la faja ante el cordobés Miranda, de quien se tomó revancha el pasado 7 de marzo y tenía libertad para elegir una defensa opcional, Mario Arano eligió a Montenegro como rival. El púgil de Caucete cumplirá 30 años el próximo 6 de septiembre y ya le aguantó a pie firme diez rounds a Saldivia en pelea no titular celebrada el pasado 9 de noviembre en el Socios Fundadores.
El zurdo es más alto que el patagónico, tiene mayor alcance de brazos y viene de entrenar junto al team Arano en Junín, guanteando con el trelewense Lucas Matthysse, otro factor que lo “acercó” a la revancha con Saldivia. Tendrá la chance prometida sobre todo porque calificó décimo en el último ránking argentino de las 147 libras y quedó habilitado como retador oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario