Nocaut y retención para Falucho

Raúl Eliseo Medina estuvo a punto de perder el título en el escritorio. Y reivindicó su imágen con el mejor nocaut de la velada. Un cross de izquierda que encontró abierto y desprotegido al mendocino Javier Chacón, le significó ganar más fácil de lo que se preveía. El récord del rival y la presunción del largo aliento, se derrumbaron como el propio mendocino a los 30 segundos del round número dos. La mano, exacta, conmovió al público cuando se reiteró desde distintos ángulos en la pantalla gigante montada en un lateral del Palacio Aurinegro. "Falucho" volvió a su versión noqueadora ante un oponente de riesgo que no logró recuperarse de una caída espectacular.

LA MEJOR
DE TODAS
El sanjuanino Mauricio Muñóz y José "Pamperito" Sáez animaron un semifondo de lujo en el que los dos anduvieron por el suelo y tuvieron sus momentos para definir. En un choque de trenes, el cuyano conectó abajo y derribó a Sáez quien de inmediato se puso de pie y respondió con una contra que invirtió los papeles. Cuenta para Muñóz e inicio para una andanada de cruces. Los dos cambiaron golpe por golpe, en una pelea que no diferenció a un invicto en ascenso y a un veterano que jugaba en Madryn, una de sus últimas fichas. Muñóz recibió un menos uno, por un golpe bajo en el tercero y el árbitro Burgos hizo lo propio con el sureño en el octavo capítulo, cuando la intencidad decayó por el obvio desgaste de ambos.
Para confirmar el peleón, volvió a caer Sáez y a la vuelta, tuvo al borde del abismo a su rival. La batalla siguió y el público, agradecido. En un esfuerzo titánico, "Pamperito" volvió a acertar un cruce que hizo flamear a Muñóz y recibir otra cuenta de protección. La emoción duró hasta el final, Sáez se la jugó con más ganas que aire y el sanjuanino celebró haber terminado en pie. Debieron ganar los dos por el esfuerzo pero el triunfo y el título Latino se quedaron en casa. Las tarjetas 96,5 a 95; 97,5 a 94 y 97,5 a 93,5 premiaron el coraje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nadie opina de la mejor pelea de la noche entre saen y muñoz ojala que muchas pelea fueran como esa DRAMATICA