
El fallo fue controversial, ya que Matthysse le abrió a su rival una herida en el arco superciliar derecho, producto de un gancho zurdo, pero el árbitro consideró que había sido un choque de cabezas y como lo marca el reglamento -no se habían completado cuatro rounds- la pelea se falló sin decisión.
Sin embargo, desde el rincón del argentino hubo quejas por la postura asumida por el árbitro, habida cuenta de que la mano pareció nítida y solamente no fue advertida por el responsable de impartir justicia. Matthysse tiene ahora 22-0-0, con 21 nocauts y una sin decisión, en tanto Castañeda quedó con una foja de 24-14-3, con 8 nocauts y 1 sin decisión. Las imágenes ofrecidas por el canal Telefutura, que televisó el evento de costa a costa en EE.UU, y el comentario de los periodistas, indicaron que existió golpe y no choque de testas. El árbitro, sin embargo, se mantuvo en su decisión y no consultó el video (algo que si se permite en Argentina, demostrando que el reglamento FAB es de los más completos del mundo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario