Sin decisión y polémica en Texas

El invicto chubutense Lucas Matthysse y el mexicano Rogelio Castañeda finalizaron su combate sin decisión en el tercer round de una pelea pactada a diez, en un fallo polémico del referee Jesse Reyes. La pelea se efectuó en el Quick Trip Ball Park de Grand Prairie ante casi 7.000 personas. Matthysse acusó un peso de 141 libras (63,950 kg) y Castañeda 141,5 libras (64,180 kg).
El fallo fue controversial, ya que Matthysse le abrió a su rival una herida en el arco superciliar derecho, producto de un gancho zurdo, pero el árbitro consideró que había sido un choque de cabezas y como lo marca el reglamento -no se habían completado cuatro rounds- la pelea se falló sin decisión.
Sin embargo, desde el rincón del argentino hubo quejas por la postura asumida por el árbitro, habida cuenta de que la mano pareció nítida y solamente no fue advertida por el responsable de impartir justicia. Matthysse tiene ahora 22-0-0, con 21 nocauts y una sin decisión, en tanto Castañeda quedó con una foja de 24-14-3, con 8 nocauts y 1 sin decisión. Las imágenes ofrecidas por el canal Telefutura, que televisó el evento de costa a costa en EE.UU, y el comentario de los periodistas, indicaron que existió golpe y no choque de testas. El árbitro, sin embargo, se mantuvo en su decisión y no consultó el video (algo que si se permite en Argentina, demostrando que el reglamento FAB es de los más completos del mundo).

No hay comentarios: